Programas educativos coadyuvan en la construcción de un mejor futuro para los estudiantes: SEP

Programas educativos coadyuvan en la construcción de un mejor futuro para los estudiantes: SEP
  • Los programas que se aplican son Escuelas de Tiempo Completo, Escuela de Verano, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Inclusión y Equidad Educativa, Convivencia Escolar, Nacional de Inglés, Reforma Educativa, Escuelas al Cien y Contraloría Social
El sector educativo sudcaliforniano trabajará de la mano de nueve Programas Educativos federales durante el ciclo escolar 2016-2017 apuntó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, tras destacar que los principales retos de estas estrategias soneficientarel manejo de los recursos económicosy analizar el impacto en el logro académico. El funcionario indicó que los diversos programas reforzarán la premisa del gobernador del Estado,Carlos Mendoza Davis,de brindar un mejor futuro a través de la educación y de las distintas acciones que cada programa federal emprende en base a sus objetivos, líneas de acción y la gestión escolar, para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje y promover la convivencia escolar, equidad y mayor infraestructura física educativa. Héctor Jiménez detalló que los programas que operan en la entidad sonEscuelas de Tiempo Completo, Escuela de Verano, Fortalecimiento de la Calidad Educativa, Inclusión y Equidad Educativa, Convivencia Escolar, Nacional de Inglés, Reforma Educativa, Escuelas al Cien y Contraloría Social, este último dijo es un programa nuevo que viene a reforzar las acciones que ya se desarrollaban con el objetivo de constituir una sociedad informada, interactiva y  que participe con los docentes. En cuanto a los retos principalesa los que se ha convocado a quienes trabajan y coordinan los programas federales,el secretario de Educación Pública reiteró que por el tema de recortes presupuestales federales, se deben eficientar los montos destinados, es decir hacer un mejor uso del recurso económico para que estos sean distribuidos entre las escuelas que promuevan proyectos, que sean inclusivas y requieran mejoras en su infraestructura de manera urgente.
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