Input your search keywords and press Enter.

Progresivos los derechos de los trabajadores burocráticos: DIP. Esteban Ojeda

Progresivos los derechos de los trabajadores burocráticos: DIP. Esteban Ojeda
  • Propone reformas a los artículos 31 y 41 de la Ley Burocrática referentes a periodos de vacaciones y quinquenios de los trabajadores, beneficiando a quienes hayan servido más de veinte años

El Diputado Esteban Ojeda Ramírez, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido MORENA, propuso este martes 10 de septiembre modificar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los   poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, busca reformar el artículo 31 y adicionar un párrafo al artículo 41 de la actual norma.

La reforma al artículo 31 de la denominada Ley Burocrática, señala que los trabajadores  que tengan más de seis meses consecutivos y menos de diez años de servicio, disfrutarán de dos periodos anuales de vacaciones de diez días laborables cada uno, en las fechas que se señalen al efecto. Para los trabajadores que tengan más de diez años de servicios, los periodos anuales de vacaciones serán de quince días laborables cada uno. Mientras que para los trabajadores que tengan más de veinte años de servicios, los periodos anuales de vacaciones serán de veinte días cada uno.

Por su parte, el octavo párrafo que se pretende adicionar al artículo 41 establecela obligación de que en el caso de los trabajadores que cumplen los 30 años de servicio se pague por el sexto quinquenio lo equivalente a 20 salarios mínimos generales.

En su exposición de motivos, Esteban Ojeda señaló que esta nueva disposición legal hará efectivo el desarrollo progresivo del derecho que tienen los trabajadores burocráticos a sus periodos vacacionales y al reconocimiento de su aporte en el funcionamiento y desarrollo de las instituciones estatales.

La iniciativa con Proyecto de Decreto fue turnada para su análisis y discusión a la Comisión Permanente de Asuntos Constitucionales y de Justicia.