Prohíben fiestas en Los Cabos; multas de hasta 100 mil pesos

Fiesta o reunión familiar en BCS

Erick Santillán, director de Protección Civil en el Municipio de Los Cabos, dio a conocer que las autoridades han cerrado y apretado ´las pinzas´ en las labores preventivas, ya que hay probabilidades de que el servicio hospitalario colapse y más si se registran reuniones el próximo 2 y 14 de febrero. 

A partir de ahora, debe evitarse todo tipo de festejos y encuentros sociales en casa habitación, ya que hay fuertes sanciones de hasta cien mil pesos.

“Hemos tenido que apretar y ser más estrictos con las acciones preventivas, así que para los organizadores de fiestas y eventos sociales en el que acudan más de 10 personas en casa habitación serán acreedores a una multa y sanción económica, en base al Bando de Policía y Buen Gobierno en el que se puede castigar con 36 horas de arresto”.

Puntualizó que las multas que se están aplicando varían y van desde los 50 a 100 mil pesos. 

En el caso de que la casa habitación se rente para alguna celebración masiva, entonces se aplicará la sanción, tanto para el arrendador, como para el arrendatario.

“Tenemos que cerrar la pinza ya estamos trabajando en conjunto con las demás autoridades, ya que el interés del Municipio de Los Cabos es que la gente entienda la seriedad de las cosas por lo que el trabajo de prevención esta en ellos, nosotros como autoridad estamos cumpliendo con las indicaciones y hecho todo el trabajo pertinente”.

Agregó que el número de infectados es elevado, la ocupación hospitalaria está al 80 por ciento, además de que en varios hospitales no hay equipo suficiente y se corre el riesgo de que más adelante con las celebraciones del 2 y 14 de febrero se presente un colapso en el sistema hospitalario en Los Cabos y es lo que esta Administración municipal quiere evitar a toda costa.

Comparte