CSL, lugar donde proliferan accidentes viales: Tránsito Municipal

Se ha implementado el Operativo Carrusel como medio de persuasión a los automovilistas

A través de una investigación de CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, se confirmó mediante cifras proporcionadas por la dirección Municipal Tránsito y Vialidad del Municipio de Los Cabos, que es la delegación de Cabo San Lucas donde suceden en mayor frecuencia los accidentes viales. 

A dos semanas de iniciado el mes de febrero, se han registrado más de 40 accidentes automovilísticos, siendo la constante la falta de precaución como causa que da pie a los hechos. 

Además, es el choque entre vehículos, lo que normalmente se suscita en los sectores de dicha delegación, y también unos de los datos recabados, es que las personas de sexo masculino regularmente son quienes los desencadenan. 

Ante el aumento exponencial de los accidentes, las autoridades locales implementaron en el operativo carrusel; que según Tránsito y Vialidad es un medio de persuasión para los automovilistas, ya que como primera problemática es la falta de cultura vial al manejo. 

Este operativo tiene como finalidad que los automovilistas transiten a la velocidad autorizada, con el propósito de disminuir el congestionamiento de las vialidades, así como los accidentes de tránsito y pérdidas que estas ocasionan.

Pero, por otra parte, la falta de vialidades alternas hace que la problemática siga prevaleciendo, haciendo que estos protocolos no den los resultados que se esperan, que es el reducir los accidentes viales que se han estado desencadenando en lo que va del año 2022, que son un aproximado de más de 100 en el mes de enero, y en las primeras semanas de febrero un estimado de casi 40 accidentes y a pesar de que las autoridades intentan hacer algo para mejorar la situación, sin la cultura vial correcta es difícil obtener resultados.

Los comentarios están cerrados.