Irene Román promovió el encuentro de “Cultura Sudcaliforniana 2022” en BCS

Durante el fin de semana Irene Román, directora del Instituto de Cultura de Los Cabos, recorrió todos los municipios de nuestro estado con el fin de organizar el primer encuentro de “Cultura Sudcaliforniana 2022” que se realizará en Los Cabos. 

Se reunió con los titulares de las áreas de Cultura de los demás municipios con el objetivo de rescatar la cultura sudcaliforniana. Destacando que en La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé fue muy bien recibida la idea de este encuentro que sería el primero en el estado. 

Irene Román manifestó que este evento vendrá a rescatar la cultura, tradición y raíces de cada municipio, por lo que es importante brindar a la ciudadanía las muestras culturales de cada uno.

Celebró la participación y el apoyo de todos los municipios, demostrando que cuando se trabaja en equipo las cosas salen mejor para nuestra ciudadanía.

También reiteró que se busca que este evento se realice cada año y se pueda escalar a nivel nacional, además de que se espera que Los Cabos sea conocido por su cultura y sea el epicentro del rescate de nuestras tradiciones sudcalifornianas.

Por otro lado, agradeció la disponibilidad de cada uno de las y los directores por recibir esta propuesta de la mejor manera y dejar de lado los colores y temas políticos que a veces dividen y no logran ese trabajo en unidad que ocupan los ciudadanos.

Por último mencionó que invita a la ciudadanía a que estén pendientes, ya que en los próximos días se anunciarán diversas convocatorias para que participen en la elaboración del logo oficial del evento, el cual se realizará el 19, 20 y 21 de agosto de este año en Los Cabos.

Los comentarios están cerrados.