Promueve SEDESO credencialización de personas con discapacidad

Actualmente,  a través del ISIPD se han expedido 5 mil 126 credenciales de discapacidad

Con el objetivo de que la población con discapacidad pueda acceder a distintos beneficios, la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedeso), invita a todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad, a tramitar la credencial que expide el Gobierno del Estado a través del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), informó el titular de la dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew.

El funcionario estatal, dijo que como cabeza del sector social, es de suma importancia que las personas realicen este trámite, pues aparte de extender beneficios a la persona afiliada, sirve para tener un registro de la población con discapacidad que hay en la entidad, para poder focalizar mejor las acciones encaminadas a la inclusión de este sector.

“El ISIPD, a cargo deMonserrath González, es uno de los institutos descentralizados que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Social estatal, por lo que estamos trabajando de manera muy coordinada para promover la credencialización de personas con discapacidad, con la que se brinda a la persona afiliada,descuentos en diversos servicios como: pago de Agua Potable, pago del Impuesto Predial, Actas de Nacimiento, expedición de licencias de automovilista y uso del transporte urbano”, expresó.

Pérpuli Drew, precisó que los interesados en obtener la credencial para personas con discapacidad, deben acudir a las oficinas del ISIPD en carretera transpeninsular al norte, km. 4.5, colonia Conchalito, en La Paz, B.C.S. con identificación oficial, comprobante de domicilio, certificado que haga constar qué tipo de discapacidad presenta por el CRIT o el CREE, dos fotografías tamaño infantil, y acta de nacimiento o curp.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, dijo que recientemente se hizo entrega de 19 credenciales para personas con discapacidad en Puerto San Carlos, municipio de Comondú, las cuales fueron solicitadas por medio de la asociación GECADIF, que preside Josué Mendoza, y que forma parte del Consejo Estatal para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Los comentarios están cerrados.