Promueve SETUES Cultura Turística en escuelas de nivel básico en La Paz

Se abordaron temas de destinos, capacitación, certificación,así como dinámicas de sustentabilidad

A fin de concientizar a la niñez y juventud sudcaliforniana, sobre la importancia de la actividad turística en el desarrollo y crecimientoeconómico de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), realizó unas pláticas en esta materia, en escuelas de nivel básico de la capital del Estado.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien resaltó que a través del tema “Cultura Turística y Sustentabilidad” se sensibilizó a los menores acerca de la relevancia de la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de la riqueza natural, para incentivar la llegada de más visitantes.

En tanto que, con las charlas de “Acciones de Capacitación y Certificación Turística en BCS”, los estudiantes conocieron los programas que la SETUES tiene en este renglón para impulsar y fortalecer a la industria.

En ese sentido, indicó que al ser el turismo la vocación de BCS, cientos de niños y jóvenes serán los próximos profesionales que encabezarán a este sector, por lo que dijo, es fundamental que cuenten con información precisa para garantizar su éxito sólido y sostenido.

Finalmente, Luis Araiza comentó que lasescuelas atendidas en esta ocasión fueron la primaria Jean Piaget y secundaria Colegio California, al tiempo que hizo patente su interés de continuar teniendo acercamientos con las futuras generaciones para consolidar al Estado como una potencia turística.

 

Los comentarios están cerrados.