Promueve valores Fundación Questro para contingencia: Tessy Redo

Promueve valores Fundación Questro para contingencia: Tessy Redo

Promueve Fundación Questro programa Meta en Línea con jóvenes becarios para difundir valores para sobrellevar contingencia sanitaria: Tessy Redo

San José del Cabo.-  A partir del 21 de marzo y hasta la fecha la Fundación Questro ha realizado más de 25 sesiones en vivo con becarios y sus familias a través del programa Meta en Línea, cada sábado se conectan unos cien estudiantes y familias y a la fecha han acumulado un poco más de mil chicos conectados quienes participan en distintas actividades a cargo de la Fundación. Así lo informaron la presidenta de Fundación Questro, Tessy Redo y la gerente operativo Andrea Núñez. Tessy Redo Tessy Redo, compartió la grata experiencia de estas sesiones con los jóvenes estudiantes y sus familias.
“Con gran emoción y orgullo te comparto los resultados que hemos tenido con el programa Meta en Línea, como sabes el programa Meta tiene como fin fortalecer los valores, la constancia de metas, desarrollar otras habilidades y tener una buena salud mental, con la contingencia sentimos la gran necesidad de continuar con este programa en línea ya que sabíamos que mal llevado el resguardo en casa puede ocasionar mucha ansiedad y otros transtornos psicológicos y alimenticios”.
Por su parte, Andrea Núñez, gerente operativo de la Fundación informó que cada semana realizan actividades con los jóvenes estudiantes que los lleven a mantener un sano resguardo en casa pero con tareas diarias que los lleve a continuar con sus metas, objetivos y planes.
“ El establecimiento y continuidad de una rutina, es decir que tengan un horario para las actividades del día, respetar los horarios de sueño y de comida, mantener hábitos de higiene, asignación y acomodo de un espacio para el estudio en casa y también les recomendamos no saturarse de información que pudiera ser dañina para ellos , también agregar a esta rutina diaria actividades placenteras, juegos de mesa, video llamadas con amigos o ver películas en familia . Hemos hecho hincapié en tener un programa de activación física o rutina básica de ejercicio para no caer en el sedentarismo, el ejercicio disminuye el nivel de ansiedad y estrés, ayuda a liberar toda esa ansiedad y estrés, hacemos hincapié en los chicos que hagan ejercicio”.
Reiteró que este programa ha tenido mucho éxito por los chicos que se han sentido abrazados por parte de la Fundación y esperan el día  sábado cada transmisión. Este programa  los ayuda a tener un mejor resguardo en casa, los chicos interactúan entre ellos, afortunadamente todos chicos se conectan aunque estén a distancia.  
Comparte