Promueven en Los Cabos cultura de la inclusión

Autoridades municipales dieron a conocer la importancia de crear una cultura inclusiva y oportunidades para el desarrollo de personas autistas, debido a que su población crece conforme pasa el tiempo, así que construirán un centro de autismo para brindar la atención necesaria a quien lo requiera además de un instituto digno, siendo las primeras obras de infraestructura de este tipo, en todo Baja California Sur.

Declaraciones del presidente municipal, Oscar Leggs Castro, en el Primer Congreso Municipal de Autismo de Los Cabos; y que se llevó a cabo en el Pabellón Cultural de la República, consistente en una serie de conferencias bajo cierto tiempo, durante los próximos 3 días.

De igual manera refrendó su agradecimiento por el apoyo de diversas asociaciones civiles del municipio y que fueron reconocidas por la autoridad, dentro de este Congreso Municipal.

“Para nosotros, todos los ciudadanos merecen atención por lo que tengo un firme compromiso con la inclusión y la equidad para todos los niños, niñas, jóvenes, hombres y mujeres que padecen de alguna discapacidad o en este caso de algún trastorno de desarrollo neurológico”, dijo Leggs.

Dejó en claro, que esta administración municipal, es la única en Baja California Sur con un Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad y atender a las personas con discapacidad.

“Creemos que todos los ciudadanos, sin importar su condición, merecen las mismas oportunidades de desarrollo”. 

De igual manera refiere que este Congreso del Estado, es un evento con causa debido a que lo recaudado será para crear un Instituto Municipal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad digno.

Por su parte Esmeralda Ceseña, titular de esta instancia municipal, dijo que actualmente se tienen registrados alrededor de 400 personas con autismo, sin embargo, reconoce que se tienen más, así que seguirán trabajando en ese tema.

Los comentarios están cerrados.