Promueven empleos para personas con discapacidad

La titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD) Yazmith Bataz, compartió con este medio, que actualmente trabaja junto con la Cámara Nacional de Comercio La Paz y la Secretaría del Trabajo y Previsión social (STyPS), para brindar oportunidades de empleo a personas con discapacidad. 

En este contexto, el Instituto se dará a la tarea de captar a personas que estén buscando un espacio laboral, por medio del programa “Abriendo espacios” que tiene la STyPS, mediante el cual se valorará a las personas, para ver en qué campos tienen más aptitudes o competencias. 

Dijo que el apoyo de la secretaría es importante, porque así el empresario tiene la certeza de que la persona con discapacidad, podrá desempeñarse en las necesidades que se ocupen para el cargo en cuestión y no tendrá dudas de que será una persona con las aptitudes necesarias para cubrir el rol de trabajo.

Las empresas, irán  acercando vacantes al instituto, que a su vez mantendrá comunicación con la secretaría. Yazmith Bataz compartió en este tema, que el principal motivo por el que se acerca una persona con discapacidad, es buscar un trabajo, para su independencia económica y para tener una mejor calidad de vida. 

La discapacidad a veces tiene un costo extra, por el uso de medicamentos, el pago de terapias o doctores, por lo que un empleo no sólo mejorará las condiciones de la persona que labora, también la economía familiar.

 

Los comentarios están cerrados.