Promueven exposición fotográfica sobre misiones de BCS

Promueven exposición fotográfica sobre misiones de BCS

Actualmente en la Sala Temporales del Centro Cultural La Paz, se encuentra la exposición Ad Maiorem Del Gloriam, expresión latina que deriva del lema que tenía la Compañía de Jesús, la orden religiosa que llevó a cabo el proceso misional en el estado y que comenzó con la Misión de Loreto, madre de las Misiones y primera capital de las Californias.

José Ángel Avilés, historiador y promotor cultural de La Paz, dijo en entrevista que el fotógrafo y documentalista Cesar Parra Olmedo exhibe en imágenes el arte en las misiones, imágenes fotográficas de elementos arquitectónicos y ornamentales  así como el arte sacro que buscaba resaltar los principios católicos en el proceso de evangelización de la población nativa. 

Con el lente de su cámara recorre cada uno de los rincones que le dieron forma al estado, como se distribuye hoy su población geográficamente y su historia. 

El lugar está abierto al público de las 10 horas de la mañana, a las 15 de la tarde, pero también se pueden programar visitas colectivas o en su caso visitas didácticas para niños de nivel básico, en primaria y secundaria. Pará concluir José Ángel Avilés mencionó que hay otras actividades del Centro que se estarán promoviendo, como la sala Codex donde se plantea una visión muy completa de la historia Baja California Sur.

Los comentarios están cerrados.