Input your search keywords and press Enter.

Promueven Gobiernos la identidad cultural de las delegaciones de Los Cabos

Promueven Gobiernos la identidad cultural de las delegaciones de Los Cabos

Los Cabos BCS., 20 Ago (Gobierno de Los Cabos). – Hasta la Delegación Municipal de Santiago, llegó el evento denominado “Jolgorio”, programa impulsado por la Secretaría de Cultura en coordinación con el Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos, donde se expusieron diferentes expresiones artísticas-culturales de la región; así lo informó  la directora de Vinculación del ICA Los Cabos Rosaura Martínez Bringas.

La servidora pública expresó que, es interés de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, trabajar de la mano con la federación en eventos que vengan a fortalecer la cultura de la zona norte, así como sus costumbres y raíces, para que las nuevas generaciones logren disfrutarlas, fortaleciendo la identidad cultural de cada delegación.

Detalló que, uno de los objetivos de este programa es el generar la convivencia familiar; plantear nuevas modalidades de que la familia conviva disfrutando e involucrándose en las diferentes disciplinas artísticas. “Existe un enfoque real por trabajar por las comunidades para fortalecer su identidad cultural, necesitamos darnos a conocer por lo que existe en las delegaciones rurales” afirmó la servidora pública.

En ese sentido, precisó que, en este evento, se disfrutó de la talabartería, la cual se está perdiendo, pero don Catarino es un hombre con mucha historia que contar a través de su actividades, agradeciendo al operador sectorial Marco Renato García del programa “Misiones por la Diversidad Cultural”.

La directora de Vinculación del ICA Los Cabos Rosaura Martínez Bringas, compartió que la comunidad artística respondió de manera positiva a esta iniciativa de fortalecer la identidad cultural de cada zona, agradeciendo a los promotores culturales por el trabajo que realizan; por el empeño que le ponen a pesar de las condiciones climatológicas.