Pronostica clima inestable en costas del Pacífico

Pronostican clima inestable en costas

Autoridades de la Armada de México dieron a conocer, que las condiciones del clima en la zona del Pacífico mexicano será inestable debido a diversos fenómenos, entre ellos fuertes vientos del noroeste, alta marejada y afluencia de humedad para la península de Baja California Sur, mientras que en las costas de Jalisco se dejarán sentir intervalos de lluvia, viento fresco y presencia de mar de fondo.

En el caso de la media península, Capitanía de Puerto informó que la afluencia de humedad proveniente del Pacífico favorecerá el cielo medio nublado a nublado sobre las costas de la entidad, sobre todo en la porción centro y Sur de la península, así como al Sur del Golfo de California.

Además señalan fuertes vientos que oscilarán entre los 37 y 46 kilómetros por horas en las costas de Baja California Sur, además de olas superiores a los 2 metros de altura, por lo que la comunidad marítima deberá extremar precauciones.

Así mismo el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo indican que habrá lluvias en los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, debido a la presencia de una vaguada, además de que prevalecerá en la zona la interacción con una baja presión.

Refieren que debido a estas perturbaciones atmosféricas habrá torrenciales lluvias en los estados costeros del suroeste del Pacífico, es decir, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así mismo autoridades de Marina Nacional indican, que el mar de fondo en las costas de Jalisco, prevalecerán en las siguientes horas, ocasionando olas superiores a los 2 metros de altura con un periodo de 17 a 19 segundos, fenómeno que se extenderá hasta costas de Chiapas.

Comparte