Pronostican altas temperaturas para próximos días en BCS

mapa de meteorología

De acuerdo a la información proporcionada por Metmex de Baja California Sur, pronostican altas temperaturas del 2 al 8 de agosto, en toda la entidad Sudcaliforniana esperando temperaturas superior a las 40 grados Celsius. 

Igualmente señalan que los valores de acuerdo a región son variable, ya que en el Sur de la entidad se esperan temperaturas superior a los 40 grados centígrados, mientras que en la parte centro la sensación será de de 37 grados centígrados a 40 grados.

Detallaron que posiblemente los valores no sean los más altos, sin embargo la situación es que los porcentajes de humedad relativa del aire a nivel superficie ya son alto, provocando una sensación térmica de 45 grados centígrados con extremos a los 50 grados; cabe hacer mención que la sensación térmica es lo que la persona sentirá en la piel. 

Destacan que las únicas zonas donde no se sentirá tanto cambio o aumento en la temperatura será la costa de Océano Pacífico localidades de Todos Santos, Puerto López Mateos, San Juanito, Punta Eugenia y Guerrero Negro.

Indicaron que el periodo de altas temperaturas pasará después del 8 de agosto, ya que de acuerdo al modelo Europe hay un 60 por ciento de probabilidades de lluvias para el próximo 9 de agosto, mismo que de acuerdo al pronóstico prevalecerán hasta el 11 de este mes.

Detalló que las zonas donde se esperan estas lluvias dispersas  es en Sierra de la Laguna y localidades cercanas, destacando que no se puede descartar la zona Norte de San José del Cabo, Cabo San Lucas y Sur de La Paz.

Comparte