Pronostican cuatro posibles ciclones en el Pacífico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene en vigilancia a 3 bajas presiones con 50%, 60% y 50% de potencial ciclónico para los próximos 5 días

Emily Santana

Luego de días sin actividad tropical en el Océano Pacífico y de un retraso en el periodo de lluvia en varios estados de las costas del país y noroeste de México, Jorge Gaza, director de Metmex Baja California Sur, pronosticó la posible formación de 4 ciclones.

En su pronóstico, mencionó que el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene en vigilancia a 3 bajas presiones con 50%, 60% y 50% de potencial ciclónico para los próximos 5 días.

Aseguró que la baja presión 1 y 2, no representan ningún tipo de peligro para México y en caso de evolucionar será hasta Depresión Tropical.
Mientras que, la baja presión número 3, llevará gran cantidad de humedad a Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, sur de Sinaloa y sur de Baja California Sur.

Posiblemente, una cuarta baja presión se formará el 26 de junio al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca, y advirtió que de ocurrir tendrá 2 posibles panoramas.

Primero, la baja presión se podría formar al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca y avanzará de forma paralela a las costas de México, dejando acumulados de lluvia en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, también se espera que logre ser ciclón tropical pasando muy lejos al sur de Baja California Sur el 30 de junio.

El panorama dos, indica que el 1 de julio podría impactar la zona de “El Corredor Turístico” de Los Cabos, sin embargo, podría tener una rápida pérdida de intensidad que el modelo europeo señala.

En tanto, se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones que emitan los medios oficiales y Protección Civil al dar seguimiento a estos posibles fenómenos naturales en el Océano Pacífico.

Los comentarios están cerrados.