Se pronostican dos días lluviosos para el sur de BCS

Una gran cantidad de humedad debido a una onda tropical propia del verano y del monzon (lluvias de la temporada), se han establecido en el Golfo de California y extremo de la entidad; La Paz y Los Cabos estimando que este fenómeno prevalezca hasta el próximo viernes, por lo que la comunidad deberá conducir con precaución.

Metmex de Baja California Sur, organismo meteorológico independiente, indica que los niveles de humedad junto con las temperaturas cálidas y la orografía ocasionan que en la región se detonen tormentas eléctricas y lluvias que perdurarán casi todos los días de agosto, especialmente en las tardes.

Informan que las lluvias registradas ocasionan posibles corridas de arroyo y tormentas eléctricas en algunas comunidades de Los Cabos y La Paz, por lo que automovilistas y choferes deberán conducir con precaución sobre todo en el libramiento San José del Cabo–Cabo San Lucas y San José del Cabo-Buena Vista.

Destacan que ya se han registrados lluvias en los asentamientos rurales de Los Cabos como El Mezquite, con más de 37 milímetros, Monte Bello 12.7, mientras que en la Sierra de la Laguna sólo ha alcanzado los 1.4 mm, Miraflores con 8.4 mm, Santiago 3.3 mm, La Ribera 1.2. mm, en el caso del municipio de La Paz en el Centenario ya se alcanzaron los 2.1 mm, Pescadero 1.0 mm, Zacatal Fovisste .7mm, Comitán .2mm, San Juan de la Costa .7 mm. 

Añaden que en el caso de La Paz igualmente se estiman lluvias que se extenderán hasta el municipio de Comondú, por lo que la comunidad deberá estar atenta a la información meteorológica y conducir con precaución.

Los comentarios están cerrados.