Pronostican fuerte oleaje para costas de BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto dieron a conocer a la comunidad marítima qué a partir de la madrugada de este martes se espera que el oleaje se intensifique para las próximas horas por lo que deberán estar informados.

De acuerdo al Centro de Análisis Pronosticó Meteorológico Marítimo de la Armada de México, indican además la presencia de una vaguada que afecta costas del noroeste del Pacífico mexicano.

Detallan que a partir de la madrugada de este 25 de enero, se espera un incremento de las olas y que se estiman de 3 metros, esto en la costa accidental de la península de BCS y que se extenderán hasta isla Revillagigedo.

Clima en BCS
Clima en BCS

Así mismo, refieren que la afluencia de humedad presente en aguas nacionales ocasiona cielo medio nublado a nublado en costas de la media península, costa sur de Sonora, Sinaloa, Islas Marías, Nayarit, Colima y Michoacán.

De igual modo representantes de Sector Naval, refieren la presencia de densa bruma en costas del centro sur de la entidad, así que se espera reducción de visibilidad.

Por su parte autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierten sobre la cuarta tormenta invernal que afecta la zona noroeste del país, además de que la corriente en chorro subtropical mantendrán ambiente frío a muy frío, además de que se pronostica que la tormenta invernal avance hacia Texas, Estados Unidos y deje de afectar al país.

Los comentarios están cerrados.