Pronostican lluvia para BCS; ayer hubo ligeras lloviznas

Metmex de Baja California Sur, organismo meteorológico independiente dio a conocer los pronósticos de lluvias para los próximos días en la media península, incluso refieren que en Miraflores se registró una ligera llovizna que dejó registro pluviales de 7.5 milímetros.

Explican que la presencia de una baja presión en la zona de entre Texas y Coahuila, comenzará su desplazamiento hacia la parte   noroccidental del país, provocando suficiente humedad para el Mar de Cortés, por lo que se estiman lluvias en los próximos días. 

De igual manera, indican la presencia de 2 bajas presiones en el Sur del Pacífico mexicano con altas probabilidades de desarrollo ciclónico, sin embargo, no representan un riesgo para el macizo continental, fenómenos que se alejan de aguas nacionales. 

En cuanto a las probabilidades de lluvias en Baja California Sur, dijo que la mayor cantidad de agua se dejará sentir en la Sierra de la Laguna y comunidades cercanas, lo mismo ocurrirá a lo largo de toda la Sierra de la Giganta.

Expresan posibles lluvias aisladas en  las ciudades de La Paz en colonia Camino Real,  en San José del Cabo en las comunidades de Las Veredas, San José Viejo y Santa Anita, mientras que en Cabo San Lucas será en la zona del aeropuerto.  

También pronostican  lluvias ligeras y dispersa para Loreto, Mulegé y Santa Rosalía.

Concluyen que aunado a las posibles lluvias,  las temperaturas estimadas para esta semana serán superior a los 40 grados centígrados, por lo que la comunidad deberá prevenir los posibles golpes de calor.

Los comentarios están cerrados.