Pronostican lluvias para casi todo BCS: Protección Civil

Carlos Godínez León, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur dijo haber pronósticos de fuertes lluvias para los municipios de La Paz y Los Cabos, así como corridas de arroyo en algunas zonas rurales, por lo que la población deberá evitar el alto riesgo de cruzarlos, igualmente advierten de lluvias para Comondú y Mulegé.

Después de las precipitaciones pluviales registradas ayer por la tarde y que provocaron corridas de arroyo en comunidades rurales de la zona Norte del Municipio de Los Cabos y al Sur de La Paz, se estima que el fenómeno se vuelva a repetir, pero este acompañado de actividad eléctrica sobre todo en Sierra de la Laguna.

El funcionario estatal indica que las condiciones de lluvia para la tarde de este 4 de agosto son favorables para el desarrollo de núcleos conectivos en zonas de Los Cabos, situación que podría acarrear corridas de arroyo.

Así mismo dijo que estos núcleos conectivos provenientes del noroeste del país, se extienden en gran parte de la media península, estimando lluvias para casi toda la entidad, la comunidad sudcaliforniana deberá estar atenta a los informes del clima.

Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas, indicó que el puerto se encuentra abierto para todo tipo de embarcaciones, estimándose vientos del noroeste de suroeste que oscilaran entre los 25 y 37 kilómetros por horas y olas de casi 2 metros, además de posibles lluvias.

Los comentarios están cerrados.