Pronostican lluvias en BCS para el 29 de junio

Fotos: MetMex B.C.S/ Bismarck Moyrón

Debido a la presencia de una depresión tropical y 2 bajas presiones, podrían presentarse lluvias en la ciudad de San José del Cabo y La Paz, esto de acuerdo con información de MetMex Baja California Sur.

Este jueves 25 de junio, informó que de las 4 bajas presiones que se encontraban en el Océano Pacífico, sólo han persistido 3, de las cuales una se convirtió la Depresión Tropical Tres-E, pero esta se encuentra muy lejana de las costas de México, mientras que las 2 restantes están más cercanas y tienen el 30% y 60% de potencial respectivamente para convertirse en ciclones tropicales.

Por lo tanto, señaló que el pronóstico es que la baja presión que mantiene un 60% de potencial de convertirse en ciclón tropical, se acerque a Los Cabos entre el 29 y 30 de junio.

A mediano plazo señaló que la baja presión logrará ser una depresión tropical y en el caso más extremo, en una débil tormenta tropical, que pudiera provocar olas de hasta 1 metro en las costas de Los Cabos a partir del 27 de junio y de hasta 1.9 metros del 29 de junio al 2 de julio.

De ser así, para el 27 de junio por la tarde habrá nubes de tormenta eléctrica en la Sierra de la Laguna y localidades cercanas, inclusive podrían presentarse pequeñas tormentas en el área de la Presa de la Buena Mujer en La Paz y a lo largo de la Sierra de la Giganta.

Mientras que las lluvias llegarían a San José del Cabo y La Paz para el 28 y 29 de junio, sin embargo, señaló que debido a la humedad tropical, la poca lluvia, se disparará la sensación térmica por arriba de los 40° en todo el estado.

Finalmente, también advirtió sobre una quinta baja presión que podría formarse al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca para la primera semana de julio.

Los comentarios están cerrados.