Pronostican lluvias hasta próximo jueves en Los Cabos

La madrugada de este martes algunas colonias de San José del Cabo sintieron los efectos de la afluencia de humedad presente en el sur de la entidad y que provocó ligeras lluvias; el organismo independiente de meteorología Metmex de Baja California Sur manifestó que esta inestabilidad prevalecerá hasta el próximo 15 de julio.

De acuerdo a los pronósticos, estas lluvias aisladas son efectos de una baja presión proveniente de la zona noroeste del país que trae bandas nubosas, algunas con agua y que se descargan en comunidades cercanas a la Sierra de la Laguna, área que tiene mayor registro pluvial, al igual que Sierra de la Giganta en el Norte de la media península.

Clima en BCS

Algunos vecinos de San José del Cabo indicaron que las zonas que tuvieron fuertes lluvias fueron en Vista Hermosa y su Ampliación, El Zacatal y área del Aeropuerto, además de las zonas rurales del Norte del Municipio.

En cuanto a los registros pluviales, Metmex de BCS reporta para Las Veredas más de 30 milímetros, El Zacatal, 3.5 mm, Santa Rosa con 1.5, Casas Viejas tuvo 38 mm, Rancho el Rodeo los 33 mm.

Refieren que las condiciones de inestabilidad prevalecerán hasta el próximo jueves, posterior a eso vendrán un significativo ascenso en la temperatura, por lo que será importante tomar las medidas de precaución para evitar los golpes de calor.

Los comentarios están cerrados.