Pronostican más frio y vientos fuertes para las próximas horas en BCS

Autoridades de Capitanía de Puerto advierten la llegada de otro frente frio que afectará la parte media de la península de Baja California, por lo que se esperan bajas temperaturas, además de fuertes vientos que provienen del Pacífico y que ocasionará alto oleaje, fenómeno que se extenderá hasta el sur de la entidad.

De acuerdo al Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, indican la llegada de un frente frio que está asociado a un sistema de alta presión que provocará viento del noroeste de 30 a 60 kilómetros por hora, estimando que la tarde de este 15 de diciembre incrementen los vientos en toda la península, estimando olas arriba de 2 metros.

Así mismo autoridades navales refieren que debido al establecimiento de una vaguada prevalecerá el potencial de tormentas locales, rachas de viento y oleaje elevado, así como reducción de visibilidad sobre la península de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Sector Naval anuncia que los pronósticos para este 16 de diciembre, es que prevalecerá el frente frio sobre la costa occidental de la península de Baja California, así como en el Mar de Cortés, de presentándose vientos muy fuerte y ligeras lluvias, sobre todo en la zona norte de la península.

Para concluir con el reporte de la Armada de México, se espera que para el viernes prevalezca los fuertes vientos y alta marejada, por lo que la comunidad marítima deberá estar informada a los reportes del clima.

Los comentarios están cerrados.