Pronostican tormenta invernal y posibles lluvias aisladas en BCS

Clima en BCS

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dieron a conocer que de acuerdo al pronóstico meteorológico se espera un ambiente gélido y fuertes rachas de viento que oscilarán entre los 70 y 90 kilómetros por hora, esto debido al ingreso del frente frío número 31.

Así mismo, enfatizaron que existen las condiciones meteorológicas para la formación de una tormenta invernal en el Noroeste de México, por lo que Baja California Sur se vería afectada.

Indican que el frente frío ingresó por el noroeste de México, manteniendo un ambiente gélido y fuertes vientos en el Golfo de California, además de provocar tolvaneras.

Refieren que el oleaje estimado es de 2 a 5 metros de altura para la costa occidental de Baja California y de 2 a 3 metros en el occidente de Baja California Sur.

Aseveran que el sistema de baja presión se ha combinado con el ingreso de humedad proveniente del Pacifico, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y la corriente de chorro, podrían generar una tormenta invernal en el transcurso del día.

Para concluir se pronostica para la península de Baja California, cielo medio nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en el Sur de la península, previendo un ambiente muy frío a gélido durante el amanecer y frío para BCN y templado en BCS.

Representantes de Capitanía de Puerto en Cabo San Lucas, dieron a conocer que el viento fresco se mantendría, mismos que se incrementarían en la tarde noche, así como la alta marejada, por lo que era importante que la comunidad marítima se mantuviera alerta.

Comparte