Pronósticos de que TT ‘Enrique’ pase cerca de Los Cabos

Autoridades navales de Los Cabos dieron a conocer que la Tormenta Tropical “Enrique” presente en el centro del Pacífico se mantiene en vigilancia debido a su trayectoria al oeste-noroeste, por lo que la comunidad marítima deberá mantenerse informada, debido a que hay probabilidades de que pase cerca de la media península. 

Indican que la Tormenta Tropical “Enrique” presenta viento sostenido de 65 kilómetros por hora y ráfagas mayores en su centro hasta de 90 km/hr, localizándose a 525 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, su movimiento de 15 kilómetros por hora. 

De acuerdo a la información del organismo meteorológico independiente, MetMex de Baja California Sur, informa que la temperatura del mar ayudará a que el ciclón tropical se convierta en huracán para este domingo; mismo que durará muy poco, mientras que avanza paralelo a las costas del país.

TT Enrique podría pasar cerca de Los Cabos

De acuerdo a los modelos de trayectoria hay posibilidades de que TT “Enrique” se acerque a Los Cabos a partir de este lunes, localizándose justo al sur del Golfo de California; el modelo Europeo y el ICON (Alemán), coinciden que no impactará a Los Cabos o algún otro punto de Baja California Sur, pero si pasará cerca. 

En su más reciente actualización hay pronósticos de que el lunes se localice a 260 km al sur de Cabo San Lucas, como Tormenta Tropical; debilitándose al entrar en una zona no muy favorable para mantenerse y ganar intensidad. 

Señalan que para el martes empezará a alejarse y debilitarse rápidamente.

Los comentarios están cerrados.