Propiedades de descanso aumentaron su valor un 27.41% en dos años

Este 2022 el AMPI busca superar la derrama que se registró con más de mil 300 millones de dólares por la compra-venta de propiedades turísticas en el destino

Datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), reveló que el municipio representa el 90% del total del mercado inmobiliario de Baja California Sur

Si bien, la pandemia afectó considerablemente la economía de la entidad, en los últimos dos años el valor de las propiedades de descanso o de retiro se incrementó un 27.41%. El promedio de valor de una propiedad de lujo en Los Cabos es aproximadamente de 650 mil dólares.

Vicente Ferrero, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios Sección Los Cabos, explicó que durante este 2022 se espera que el mercado supere los más de mil 300 millones de dólares en derrama que dejó el sector inmobiliario en Los Cabos durante el 2021.

“Fue un mercado muy activo estos últimos meses y durante el post pandemia. Entonces el volumen se triplicó, el precio promedio de este tipo de propiedad también subió. Yo recuerdo que aproximadamente hace cinco años la propiedad turística en promedio en Los Cabos anda alrededor de 400 mil dólares; ahorita estamos por los número del año pasado estamos a 650 mil dólares”.  

La pandemia cambió la forma de vida de las personas, los clientes ahora buscan que las propiedad de descanso cuenten con espacios abiertos; garantizándoles mayor seguridad para su salud, resaltó el representante inmobiliario.

“No solo necesitamos reinventarnos en términos de producto; después de esta pandemia para adaptarlas a nuevas modalidades de vida de la gente. Espacios más grandes, jardines más grandes también. El cliente europeo tiene otras necesidades, y no busca forzosamente espacios muy grandes como los mexicanos o los americanos”.  

Vicente Ferrero, comentó que el mercado europeo es el nuevo reto para el sector inmobiliario, quienes buscan propiedades con ciertas especificaciones; lejos de los grandes desarrollos, dónde el impacto ambiental sea menor y el visitante pueda convivir con la naturaleza.

“Son los desarrollos inmobiliarios sustentables; es decir, dónde el impacto ambiental de la construcción es menor. Un cliente de europeo no busca forzosamente una comunidad muy grande con campo de golf, con hotel de lujo en la playa; buscando cosas más específicas, más boutique”.

Actualmente en Los Cabos se están realizando más de sesenta desarrollos inmobiliarios, los cuales se han tenido que enfrentar a un sin fin de problemáticas como lo es la falta de agua, la nula infraestructura social y la movilidad, que a decir de los desarrolladores inmobiliarios, se está trabajando para resolver lo antes posible esta situación.

Los comentarios están cerrados.