Propone CROC que el salario mínimo alcance los $150

En los próximos días quedaría definido

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) Esteban Vargas, declaró que la determinación de un salario mínimo de 135 pesos como lo propone la Coparmex, no sería suficiente, el sindicato que dirige considera que éste debería rondar los 150 pesos. 

Dijo que esta cantidad sería para que las trabajadoras y los trabajadores alcanzaran un nivel de bienestar, que es acorde con los aumentos que registra de manera silenciosa y constante la canasta básica, con precios que rebasan el nivel adquisitivo de la población. 

Ahora, habrá que esperar lo que diga el gobierno federal en estos días, pues se estima que estará haciendo una propuesta de un aumento del 15%, que significa un salario mínimo de 140 pesos aproximadamente. 

Recordó que la decisión final es de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, pero que la opinión del presidente de la república cuenta mucho. En este contexto, comentó que los patrones tienen sus parámetros sobre el incremento del salario mínimo, pero que tienen que pensar en los trabajadores, pues son los que más sufren con esta crisis económica que estamos padeciendo. 

Finalmente informó que la Croc fue reconocida recientemente como el sindicato que más incremento a los salarios ha logrado y reconoció a los patrones que cumplen con la disposición que marca la Ley Federal del Trabajo de pagar los aguinaldos antes del día 20, así como los fondos de ahorro y las utilidades.

Foto: Rossy Díaz

 

Los comentarios están cerrados.