Propone diputado Van Wormer regionalizar la pesca

Propone diputado Van Wormer regionalizar la pesca
Cabo San Lucas.- El diputado local Carlos José Van Wormer, presidente de la Comisión Permanente de Comercio y Turismo planteó ante diputados federales la propuesta de que se regionalice la pesca y los permisos los otorguen directamente a los estados para que éstos se encarguen de su propia inspección y vigilancia. Con ello, observó el legislador local, para que cada entidad se encargue del proceso de inspección y vigilancia, debido a que en la actualidad la Conapesca no está cumpliendo con su obligación de vigilar los mares y poner orden en Baja California Sur y frenar la depredación marina.
“Esto sería una buena opción, que la federación admita que se regionalice la pesca para los estados y que le atribuyan a cada estado su zona de pesca para poder regular y sancionar a las personas que pesquen ilegalmente".
El grave problema de depredación marina en costas de Baja California Sur no ha parado y está más que claro que la Conapesca solo está para dar permisos “a lo oscurito” y prestarse a la corrupción en lugar de inspeccionar y vigilar las aguas de todo el país. Pesca en BCS Indicó que ha platicado con los diputados federales por la entidad que son quienes pudieran presentar la iniciativa. Ahora con el tema del COVID-19 hay muchos temas urgentes que han quedado pendientes y uno de ellos es legislar para poner un alto a la depredación marina. Sería una gran iniciativa a nivel federal que se regionalice la pesca y será un punto que habrá de presentar ante el Congreso y hacer un exhorto para que se haga algo por la defensa de las especies marinas en la entidad sudcaliforniana.
Comparte