Propone PAN dar a desempleados ingreso de $3,207 mensuales

Rigoberto Mares

Foto: Rossy Díaz

 Sería por tres meses


En conferencia de prensa, el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, acompañado del presidente del PAN en la entidad Carlos Rochín Álvarez, informó que el partido está proponiendo otorgar un apoyo económico mensual de $3,207 por tres meses, en consideración a las 10 millones de personas que se quedaron desempleadas durante la pandemia. 

Exclamó que el Presupuesto de Egresos del 2021 está lejos de impulsar la reactivación económica al considerar para BCS un 12% menos en recursos, en comparación a los recibidos en 2020. 

“Solo sostiene los caprichos presidenciales y no abona en mejorar las condiciones de los mexicanos”, dijo. 

Detalló que el porcentaje reducido es igual a 1,524 mdp y equivalente al ingreso básico universal repartido por 2 meses en todos los hogares sudcalifornianos. Además de que a este porcentaje corresponden 624 mdp menos en inversión pública y reducciones a los campos de salud, educación y seguridad pública. 

Así mismo, señaló también la falta de recursos para infraestructura carretera, pues de 371 mdp recibidos en 2020, para el siguiente año no habrá nada, siendo que las condiciones de isla que tiene la entidad, con el impacto de las tormentas, hacen indispensable la reparación de daños y la creación de obras estratégicas que brinden seguridad en los caminos.

 



Te puede interesar también:

Saldaña señaló como lamentable desaparición de programa educativo


Comparte