Propone Narciso Agúndez reactivar el FOIS

El impuesto al turista podría sumarse al fideicomiso

Tras declarar que valora la invitación a participar como asesor en el gobierno del profesor Víctor Castro, el exgobernador Narciso Agúndez, compartió que una de sus propuestas es la reactivación del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (Fois), que desde su perspectiva funcionó muy bien durante su mandato. 

Explicó que el fideicomiso permitía un monto que sumaba recursos de impuestos en nómina y de hospedaje, muy útil para apoyar con obras sociales a cada uno de los cinco municipios, el recurso se sumaba a partidas presupuestarias de los mismos ayuntamientos, del gobierno estatal y federal; el fin era que los impuestos representaran un beneficio para la ciudadanía.

Otra idea que apoya, es que se puedan recaudar los 17 dólares de impuesto al turismo por cada visitante que entre al estado, ya que puede significar alrededor de 800 mdp al año, que también podrían ir al Fois.

Sin descuidar otros temas dijo, los fondos del Fois podrían ir a obras para el sector salud, un tema que es prioridad, para hospitales en Los Cabos, para concluir el de Santa Rosalía, para colocar uno en Vizcaíno, etc. El exgobernador agregó que otra idea es fortalecer lazos con el sector empresarial.

Finalmente comentó que tiene una relación de trabajo con el gobernador, Víctor Castro, pues han coincidido en distintos periodos de gobierno y en diversos puestos, además su participación en el gobierno estatal, es parte del compromiso que el profesor hizo en compañía, de que tendría un gobierno de coalición, conformado por compañeros de Morena y el PT.

 

Los comentarios están cerrados.