Propone Rogiberto Mares internet gratuito en todos los hogares

En apoyo a los nuevos sistemas de educación a distancia, necesarios, dadas las condiciones generadas por la pandemia, el diputado federal sudcaliforniano, Rigoberto Mares Aguilar, ha propuesto ante el Congreso de la Unión una colaboración entre el gobierno federal y las compañías proveedoras de internet, para que todos los hogares de méxico, tengan internet gratis por unas horas al día. 

Explicó que presentó varios puntos de acuerdo sobre el tema, en el periodo de sesiones que terminó, en los que plantea que las grandes compañías den acceso libre a todo México, en un proyecto que debería ser encabezado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

De esa manera, todos por igual, niños de todas las condiciones, podrían acceder a sus clases virtuales, y hacer entrega de sus evidencias de trabajo.

Sin embargo, señaló que desafortunadamente, no se ha encontrado eco todavía o sensibilidad sobre el tema, de parte de los diputados y diputadas de mayoría en el Congreso de la Unión, que corresponden a la bancada de Morena y sus aliados.

No obstante, ante la comisión permanente del reciente periodo de receso, presentó de nuevo un punto de acuerdo al respecto, mientras tanto busca que los niños, sobre todo aquellos que padecen alguna discapacidad, tengan acceso a dispositivos electrónicos.

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.