Proponen incrementar infracciones en materia de agua potable

Desde hace 20 años, la Ley de Aguas del Estado de BCS, no ha sido modificada en lo que ha sanciones se refiere, así lo expuso el diputado Eduardo Van Wormer, al proponer que estas sean reformadas en sus rangos mínimos y máximos para aquellos que cometan infracciones como la sustracción y la conexión ilegal de tomas de agua, además del riego doméstico fuera de horarios establecidos.

Expresó que las sanciones reconocerían el contexto de escasez de agua que hay en la entidad. Entre las propuestas se busca que la infracción de cinco a cincuenta veces el valor de la UMA por impedir la instalación de servicios público, ahora sea de diez a cincuenta; la misma sanción aplicaría para quienes riegan jardines fuera del horario permitido que es de las 7 de la tarde a las 6 de la mañana.

Propuso que infracciones que van de cinco a veinte veces el valor de una UMA, sea de veinte a ochenta, para quienes impidan visitas de inspección o reconocimiento, por parte del personal de los organismos operadores de agua potable.

Así mismo planteó la idea de elevar multas a personas que sean propietarios de predios donde se localizan fugas y a residentes de viviendas que tienen fugas de agua al frente y les son imputables. La propuesta de reforma del diputado Eduardo Van Wormer fue turnada a la Comisión del Agua para su estudio.

Los comentarios están cerrados.