Proponen monumento para recordar a víctimas de Covid-19

 

Monumento olvidado en el municipio de Los Cabos, sería remodelado para hacer honores al sector salud

 

 

En conferencia de prensa y con el apoyo del Congreso del Estado, la asociación civil Sea Cortés, representada por su presidente Carlos Montero, informó a la sociedad en general que buscan la creación de un monumento que recuerde a las personas que han fallecido a causa de la pandemia y que reconozca el esfuerzo que el sector salud ha hecho para hacerle frente. 

Para ello, quieren aprovechar un monumento que fue levantado durante la inauguración de la carretera de 4 carriles, que va de Cabo San Lucas a San José del Cabo, que posteriormente fue utilizado para promover los programas Solidaridad y que hoy se encuentra en condiciones de abandono. 

El objetivo es aprovechar el apoyo del Congreso del Estado, en este caso representado por el diputado Ramiro Ruiz, para pedir a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que ceda el monumento al municipio de Los Cabos, que a su vez podría trabajar su remodelación por medio de la asociación Sea Cortés. 

Presidiendo la conferencia, el diputado explicó todos estos detalles y expresó que en estos tiempos no es posible quedarse a la distancia de un tema tan sensible, que para muchos ha significado la pérdida de seres queridos, razón por la que se ha puesto al Congreso a disposición de la sociedad en este tema. 

Por su parte, Carlos Montero, detalló que el aprovechamiento de dicho monumento, ahorraría gestiones y gastos alrededor del proyecto, que en este caso podría significar solo una inversión de un millón y medio a dos. Así mismo reiteró que el el monumento sería un reconocimiento a los “héroes” del sector salud, en la lucha contra el Covid-19, a las personas que fallecieron pero también para quienes aún estamos aquí para valorar la vida y actuar en congruencia a ello.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.