Propone diputada que se vendan viviendas abandonadas

Se estima que hay más de 3 mil 400 viviendas abandonadas en la entidad

La diputada Eda María Palacios Márquez propuso ante la XVI Legislatura, que las casas en desuso o abandonadas que hay a lo largo de la entidad, sean aprovechadas por trabajadores en busca de vivienda, para ello propuso reformar el Artículo 2 de la Ley del Instituto de Vivienda (INVI).

Básicamente, la propuesta de la diputada contempla que el Gobierno del Estado de BCS, por medio del INVI, implemente un programa que facilite a la trabajadora o el trabajador, una vivienda que se está desperdiciando en el abandono y que está siendo vandalizada; pues según la Sedatu y el Observatorio Ciudadano Como Vamos La Paz, en la entidad hay 3 mil 484 viviendas en desuso. 

El gobierno fungía como intermediario entre los propietarios de dichas viviendas, empresas de construcción, instituciones de crédito, dependencias u organismos públicos. La idea es también ayudar a resolver la creciente demanda de vivienda que hay, sobre todo en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Eda María Palacios resaltó que la problemática del abandono de viviendas se ha intensificado en los últimos años y que estas se convierten en espacios vandalizados o tiraderos de basura, por lo que su propuesta no solo ayudaría a resolver un problema de seguridad pública, sino también de salubridad. La iniciativa de los diputados fue turnada a la Comisión de Asuntos Laborales y de Previsión Social, para su análisis.

Los comentarios están cerrados.