Propuestas, estrategias y advertencias en debate ciudadano

En el Debate Ciudadano de Candidatos a Presidente Municipal de Los Cabos, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se hablaron de las estrategias de solución en cuanto al rezago social, desorden urbano, medio ambiente, energía eléctrica y combate a la corrupción al interior del Municipio, en el que los candidatos expusieron sus propuestas, algunos de ellos denostaron a sus contrincantes, incluso hubo advertencias como la de Alejandro Rojas a Oscar Leggs al decir:

“Oscar Leggs, tú no vas a llegar”.

En el debate los ausentes fueron la candidata del Partido Encuentro Solidario, Nancy Villa; en el encuentro de candidatos mencionaron aun a la ex aspirante, María del Carmen Rocha, el otro ausente Alberto Davis de BCS Coherente.

La dinámica de esta reunión entre candidatos a la presidencia municipal de Los Cabos, estuvo basada de un panel ciudadano en el que tres personas cuestionaron de diferentes temas a los 7 candidatos, la otra fase estuvo compuesta por 3 especialistas que realizaron una misma pregunta para todos los participantes y el de redes sociales, esta última fue una pregunta diferente a cada uno de los contendientes.

Dentro de los mensajes dados por los candidatos los más destacables estuvieron los de Alejandro Rojas de Nueva Alianza, Oscar Leggs de la Coalición Juntos Haremos Historia, Lupita Saldaña de la Alianza Unidos Contigo y Ernesto Ibarra de Fuerza por México.

Alejandro Rojas Tirado dijo que hoy es tiempo de resetear la política del municipio, misma que en Los Cabos se ha llenado de inmundicia, ya que son los mismos políticos de siempre.

“No podemos regresar a la desmemoria a los corruptos de siempre y que representas tú Oscar Leggs, si nosotros le damos la oportunidad a esa política corrupta que representa el señor que está aquí, vamos a regresar a lo mismo de siempre, esa época de 1999, política obsoleta de familiares, detrás del candidato Oscar Leggs están los que desfalcaron el Organismo Operador y sobre todo, los rateros de siempre del municipio de Los Cabos”.

Oscar Leggs, dijo conocer las necesidades de Los Cabos y cómo resolverlas, por lo que seguirá trabajando por el bienestar de los cabeños.

“Estamos trabajando en un plan de desarrollo integral urbano y de ordenamiento territorial, así que el primer día de funciones daré resultados y no vamos a llegar a experimentar ni estarles diciendo, voy a hacer esto y aquello, como lo ha dicho quién me antecedió, nosotros daremos resultados, los ciudadanos están convencidos de que la mejor opción para gobernar Los Cabos son los candidatos de Morena PT y Oscar Leggs va a ganar, aunque le duela a varios. 

Ernesto Ibarra, dijo que la ciudadanía es quien tiene la decisión de regresar al pasado en el que no se hizo nada o la opción de darle la oportunidad al nuevo futuro, hay un serio rezago social en el que él dará solución de llegar a la Presidencia Municipal, así mismo aprovecho la ocasión para enviarle un mensaje a Oscar Leggs.

“Yo no traigo una planilla de invasores, creo que Oscar Leggs se tiene que sacudir de muchos corruptos que han estado en la cárcel y que quieren trabajar con usted y créame que ese no es el camino, aunque usted sea una buena persona está lleno de corruptos y de gente mala que tiene que quitarse, mientras que el PAN es regresar a los mismo otra vez”.

Por su parte Lupita Saldaña, refirió estar encabezando todas las encuestas y reconoció que la ciudadanía quiere una administración honesta y con gente capacidad que venga a servir y no a servirse de los cargos.

“Los Cabos merece un gobierno de primera aquí no queremos gobiernos de cuarta y en mi gobierno vamos a trabajar para los jóvenes y con los jóvenes, a trabajar con las mujeres y para las mujeres, vamos a incluir a los adultos mayores y buscar que los sectores productivos prosperen, vamos seguir apoyando al turismo y tener un gobierno inclusivo”.

Los comentarios están cerrados.