Hay propuestas para potencializar deporte en Los Cabos: Cisneros Peruyero

Hay propuestas para que se bequen a atletas internacionales, además de buscar que entrenadores se profesionalicen en carreras relacionadas al deporte con la finalidad de que trasciendan y hagan historia, esperando y las autoridades del Comité Municipal aprueben la propuesta e invertir 2 millones de pesos en licenciaturas, maestrías y doctorados.

José “Pepé” Peruyero Cisneros, director municipal del Deporte en Los Cabos, dijo tener una iniciativa de becas a deportistas de reconocimiento internacional con monto, no de 3 mil pesos mensuales sino de 10 mil, se buscan los mecanismos para que este apoyo sea otorgado a los grandes talentos del deporte.

Así mismo, añadió haber otra propuesta que consiste en profesionalizar a los entrenadores con carreras y especialidades que tengan que ver con la rama deportiva, el objetivo que destaquen y contribuyan en el desarrollo del deportista, de manera profesional.

“Vamos a regalar 40 becas para que la persona estudie una licenciatura, obviamente enfocada en el deporte, 10 maestrías y 5 doctorados, algunos alumnos y atletas de Los Cabos ya están muchas ocasiones por arriba de los entrenadores, porque tienen un talento impresionante natural, por lo que se requiere capacitar a estos entrenadores y sean de talla internacional, buenos estudios y preparación”.

Concluyó diciendo, que es necesario apoyar el talento sudcaliforniano para que Los Cabos sea el semillero de atletas competitivos y de alta calidad.

 

Los comentarios están cerrados.