Protección Civil abre albergues ante lluvias por TT “Kevin”

Derivado de la cercanía de la tormenta tropical “Kevin” a las costas del municipio de Los Cabos, el Consejo Municipal de Protección Civil determinó este 10 de agosto abrir los albergues en Plan A.

Al respecto Erick Santillán, director municipal de Protección Civil explicó que, si bien el núcleo de la tormenta “Kevin” aún está muy alejado, este tuvo desprendimientos los cuales están ocasionando las precipitaciones. 

“Podremos continuar con este tipo de precipitación aproximadamente puede ser todo el día de hoy y pudiera ser hasta el día de mañana e incluso el día jueves por que en la parte del pacifico frente a las costas de Michoacán y Guerrero hay un sistema que se está desarrollando muy rápido es la “Doce E” que en caso de que llegue a tormenta tropical sería “Linda”, señaló.

Expuso que ese es el motivo por el cual el municipio presenta una precipitación importante la cual ya ha alcanzado entre los 100 –150 mililitros mismo que pudiera acrecentar en las próximas horas, razón por el cual se dispuso la apertura de los 13 albergues en Plan A al servicio de la población a partir de la 13:30 horas.

“Hay que recordar que no nada más se hace este trabajo por cuestiones ciclónicas sino también por la necesidad que se ve de acuerdo a la situación que se esté viviendo”, afirmó.

Por ello pidió a la población que si no es necesario salir no lo haga, pero si lo tienen que hacer y van a manejar pidió que sea con luces encendidas, respetando el límite de velocidad, pero sobre todo que se abstengan de cruzar arroyos si estos llevan corriente.  

Finalmente expuso que para conocer la ubicación de los albergues la población se puede comunicar al 911 o lo puede verificar en la página de Facebook de Protección Civil o en el sitio web proteccióncivilloscabos.org

Cabe mencionar que para San José del Cabo se cuenta con los siguientes planteles educativos que fungen como refugios: primaria Estado de Campeche en la comunidad de La Playa, Felipe de Jesús Pedroza en El Rosarito, el Cecyt 04 en Santa Rosa, la primaria Jacinto Rochín Pino en el Zacatal, Secundaría Técnica #14 en San José Viejo y Paula Olachea Montejano en San Bernabé.

Abrirán 10 albergues por lluvias

En tanto para Cabo San Lucas están: la primaria Héroes de 1847 y Carmen Fisher Cota en Lomas del Sol, Lázaro Cárdenas del Rio y la Técnica #29 en Las Palmas, Fernando I. Cota Sandez y CBTIS 256 en Lomas del Sol III; mientras que en La Ribera es la telesecundaria 1 José Agustín Olachea Avilés.

Abrirán 10 albergues por lluvias

Los comentarios están cerrados.