Protección Civil suspende instalación de antena en CSL

Antena en colonia Miranda en CSL

Vecinos de la colonia Miranda manifestaron para CPS Noticias, su malestar ante la construcción de una antena de telecomunicaciones muy cerca de las viviendas, refieren no haber sido tomados en cuenta para la instalación de esta gran estructura, minutos después llegaron autoridades de Protección Civil de Los Cabos a realizar la suspensión de actividades, ya que trabajadores de obra no presentaron ningún permiso de construcción por parte de la autoridad.

Armando Domínguez, indicó que el pasado sábado amanecieron con esta construcción, misma que no exhibe ningún permiso de la autoridad, además de que trabajadores de esta obra talaron la vegetación sin importar llevarse, cardones, ciruelos, torotes, biznagas y viejitos, algunos de éstos protegidos por las autoridades ambientales.

Antena en colonia Miranda en CSL

“Ya buscamos por todos lados y no hay ningún permiso de construcción, algunos trabajadores de esta obra comentan que la antena va a tener aproximadamente 35 metros de altura, mástil de telefonía que nos va causar enfermedades, además de que nunca se nos pidió la opinión a esta obra”.

Olivia Hernández, dijo no querer la instalación de la antena cerca de su familia, por lo que pide a las autoridades retiren la estructura.

Antena en colonia Miranda en CSL

“Nos están restando partes de áreas verdes para poner esta antena que no queremos, además los vecinos están molesta que no se nos tome en cuenta, somos ciudadanos y tenemos derechos, las autoridades deben de ayudar para que no se instale la antena”.

Así mismo, Alejandro Rivera, vecino del lugar señaló estar preocupado por que a futuro, las autoridades van a construir una escuela a unos metros de donde se pretende instalar la antena. 

“No sabemos si las antenas provocan enfermedades al cuerpo humano; países de primer mundo, como Suecia no permiten este tipo de torres y aquí, sin preguntar vienen y la ponen, yo si quiero saber y hacer el llamado a las autoridades para que quiten esta antena”.

Antena en colonia Miranda en CSL

Concluyó diciendo que a menos de 400 metros hay una antena de comunicación, no puede ser posible que se estén poniendo tantas antenas en CSL, tan solo en ampliación Leona Vicario hay 15.

Por su parte, autoridades de Protección Civil acudieron a la colonia para atender la denuncia de los vecinos, mismos que al no ver la documentación que autoriza la construcción de dicha antena, procedieron con la suspensión de actividades hasta que el propietario o responsable de la obra presente los permisos correspondientes.

Comparte