Protección Civil reanuda labores de oficio ante baja de contagios

Erick Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, dio a conocer que los casos de Covid-19 han ido a la baja, tanto en casos activos como en defunciones, lo que permite a la instancia a realizar otras labores que tienen que ver con la Dirección que él representa.

“Nosotros volteamos automáticamente la mirada a otras actividades que son propias de Protección Civil, aunque seguimos apoyando y trabajando conjunto con otras autoridades en el tema Covid-19”.

Destacó que con la baja que hubo, ya Protección Civil de Los Cabos puede hacer inspecciones en temas netamente de la Dirección, que son factibilidad de obra, renovaciones de vistos buenos en cuanto a funcionamientos, capacitación a distintos grupos y organismo gubernamentales para la formación de brigadas.

Puntualizó que otras acciones que llevan dentro de la instancia son las capacitaciones de primeros auxilios.

Subrayó que la Dirección de Protección Civil no ha dejado de cubrir los traslados de sospechosos y activos de SarsCov2, labor que no van a dejar de atender debido a que como Ayuntamiento deben poner de su parte en esta contingencia sanitaria.

“Acciones que desde luego se trabaja de la mano con instituciones de emergencia para poder desahogar el trabajo de las demás instituciones”.

Los comentarios están cerrados.