Protección Civil pide precaución ante posibles lluvias de Elida

Foto: MetMex BCS

Autoridades hacen un llamado a evitar la desinformación

Ante la proximidad de la tormenta tropical Elida, el subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León, recomienda a la población poner atención sólo a fuentes oficiales y a la información que estas generan para evitar la desinformación.

Parte de los pronósticos es que para este martes Elida podría evolucionar a huracán categoría 2 y aun cuando trae un desplazamiento al noroeste, sin riesgos para la entidad hasta el momento, significa oleaje y lluvia para el sur de la Península. 

Podría haber lluvias dispersas de 5 mm y lluvias puntuales de 10 a 20 mm acompañadas por actividad eléctrica, principalmente en las zonas del Pacífico de la Sierra La Giganta, y en ambos lados de la Sierra La Laguna, tanto del municipio de La Paz como en Los Cabos.

Asimismo se prevén corrientes de arrastre y oleaje de hasta 3 metros de altura en la costa, desde punta San Lázaro, hasta Cabo Pulmo, por lo que el subsecretario exhortó a la población ribereña y de campos pesqueros, a ponerse en contacto con la autoridad local, con Capitanía de Puerto, la Marina y demás autoridades competentes.

Para dar seguimiento a este fenómeno reiteró que la población debe revisar solo fuentes oficiales y evitar el cruce de arroyos o cualquier otra situación de riesgo, además de ubicar los albergues que hay en su localidad, como información de valor que un ciudadano debe tener presente en todo momento.

 



Te puede interesar también:

“Elida”, podría convertirse en huracán en las próximas horas


Los comentarios están cerrados.