Protección Civil presentará un plan para solucionar la falta de personal

Durante una entrevista exclusiva para el programa “El Trapiche” emitida por esta casa editora, el subsecretario de Protección Civil, Benjamín García Meza, expuso que presentará un anteproyecto ante el gobernador del estado, Víctor Castro con el objetivo de solucionar la falta de personal operativo en la dependencia.

Lo anterior debido a que a pesar de que protección civil es una de las instituciones más requeridas en el estado registra un grave rezago en equipo, ambulancias así como en personal operativo, ya que de acuerdo a las declaraciones de Benjamín García, actualmente se cuenta con 18 elementos operativos en todo el estado.

El subsecretario puntualizó que las carencias que tienen todas las áreas que conforman la Dirección General de Protección Civil van desde la falta de personal hasta el deficiente equipamiento y detalló que hoy en día se cuenta con tal solo 2 ambulancias y ninguna de ellas se encuentra completamente equipada.

Por tal motivo Benjamín García Meza informó que se tiene listo un anteproyecto para ser presentado ante el gobernador Víctor Castro, donde se enumeran las carencias de la dependencia, así como las acciones que pudieran ejercerse para cubrir estas necesidades.

“Este proyecto pudiera parecer ambicioso, pero es un proyecto necesario realmente, porque por ejemplo aquí en Baja California Sur, el 27% de Los Huracanes pegan de modo que es un área de riesgo así como la Ciudad de México y sus temblores, por lo se requiere mayor equipamiento, personal y capacitación”.

Finalmente expresó que este proyecto será revisado durante la reunión nacional que se llevará a cabo en el Consejo Nacional de Protección Civil, en la que estarán presente los 32 gobernadores y el presidente esperando que sea aprobado y se brinden algunos recursos para elaborar, edificar y equipar la dependencia.

Los comentarios están cerrados.