Zofemat y Protección Civil recuperan cuerpo de joven en playas de Palmilla

Leticia Rivera Leggs, directora municipal de Protección Civil de Los Cabos expuso que derivado de la solicitud de apoyo del Coordinador de Zofemat para la búsqueda y rescate del joven José Ángel “N” de 24 años mismo que fue reportado por su novia como desaparecido, el pasado 29 de septiembre a las 17 horas iniciaron un operativo en las playas de Palmilla mismo que lamentablemente concluyó alrededor de las 21 horas con la recuperación del cuerpo.

“Se activó el protocolo, se pidió el apoyo a la Marina, a Bomberos y de igual forma Protección Civil acudió al área para hacer un rastreo a la orilla del mar, lo hace policía y lo hace Protección Civil y a la mar entran los guardavidas asignados a Zofemat y Bomberos”, informó. 

Expuso que para dicho operativo se contó con poco más de 15 elementos entre Zofemat, Bomberos, Seguridad Pública y Servicios Médicos de Emergencia, lamentablemente a las 21:25 horas se recuperó el cuerpo sin vida del joven de 24 años de edad que en vida respondía al nombre a José Ángel “N” quien era originario de Puebla.

Ante los hechos, la Directora de Protección Civil explicó que las autoridades correspondientes iniciaron la carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos, aunque todo parece indicar que el joven fue sorprendido por la marea alta siendo arrastrado mar adentro, no obstante, la investigación continuará y será esta quien determine los hechos.

Finalmente, la funcionaria expuso que a la fecha el municipio presenta marejada alta por lo que llamó a la precaución de la población al momento de acercarse al mar y así evitar desgracias.

 

Los comentarios están cerrados.