Capacita Protección Civil a personal de sector restaurantero

El Subsecretario de Protección Civil en la entidad, informó que como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia de capacitación, se impartió curso de primeros auxilios y brigadas, a miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados La Paz (CANIRAC).

Señaló que este adiestramiento, forma parte del programa permanente que tiene la dependencia estatal, para continuar fortaleciendo la cultura de la prevención y del autocuidado.

En esta ocasión, con un enfoque hacía el servicio que brinda el sector empresarial, en las diferentes modalidades de la industria de alimentos, para dotar al personal que labora en dichos establecimientos, de las herramientas básicas necesarias para auxiliar a sus usuarios, en caso de requerirse.

Los temas abordados por los 27 participantes fueron: qué son, utilidad y función de las brigadas internas de protección civil, primeros auxilios, protocolos establecidos para atender emergencias, incendios y evacuación.

El funcionario estatal, indicó que se continuarán brindando estas capacitaciones tanto al sector público como privado, para refrendar la importancia de prevenir y disminuir riesgos, así como escenarios que vulneren la integridad física de las personas y su patrimonio.

Los comentarios están cerrados.