Se prepara Protección Civil para temporada ciclónica 2021

Director municipal de Protección Civil en Los Cabos

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, en entrevista para CPS Noticias informó que la temporada ciclónica para este 2021 está por arrancar y la dependencia que encabeza, ya está lista para cualquier acontecimiento.

Destacó que el año pasado la temporada ciclónica fue más complicada, puesto que se vivió lo más difícil de la pandemia, y peso a ello se manejó bien, pues se optimizaron todos los recursos y la colaboración en los tres niveles fue certera, lo que es una gran ventaja para este 2021.

Explicó que la temporada abarca del 15 de mayo al 30 de noviembre, y solo están en espera del arranque oficial por parte de Conagua, pues son los responsables del seguimiento de la misma.

“Nosotros mientras vamos a continuar con los recorridos en los refugios donde ya se hizo la revisión, estamos haciendo los recorridos para lo que son las rutas de evacuación en caso de un ciclón, se están haciendo los recorridos en arroyos y escurrimientos para poder hacer desazolves y hacer limpieza.

Hemos estado haciendo el trabajo proactivo que nos corresponde, como la gestión integral de riesgos que nos toca a Protección Civil, entonces este 2021 ya estamos prácticamente listos y preparados, ya nada más esperamos que dé el banderazo Protección Civil Nacional para que el 15 de mayo se dé el banderazo por parte del estado  y días posteriores se dé el banderazo por parte del municipio de los Cabos”.  

En cuanto a tormentas y huracanes para la temporada, finalmente expuso que el histórico es de 22 a 24 nombres, pero esto será corroborado por Conagua tras el arranque oficial.

Foto: Julio Parra

Comparte