Protección Civil trabaja en prevención por temporada de huracanes

Protección Civil trabaja en prevención por temporada de huracanes
Foto: Bismarck Moyrón De acuerdo con Edgar Vindo Vázquez, quien es director de Protección Civil del Ayuntamiento de La Paz, ya se instaló el Consejo de Protección Civil municipal, mientras que actualmente están revisando la situación de los albergues temporales y actualizando el atlas de riesgo.
"Estamos programando ya la visita a las delegaciones para conformar los Comités de Protección Civil dentro de las delegaciones, pero también estamos trabajando en la revisión de los refugios temporales y arroyos del municipio de La Paz y preparándonos con el estado de fuerza de todos los elementos", expresó.
Señaló que de manera extraordinaria, con motivo de pandemia, se trabajará en protocolos especiales para la habilitación de los albergues temporales que tendrán que ser aprobados por dicho Comité, como la desinfección completa de los espacios y determinar el aforo máximo para evitar aglomeraciones en estos.
“En cuestión de los refugios temporales, claro que se van a sanitizar eso es prioridad lo tenemos que hacer por lógica a todos los refugios”, comentó.
Algunos de los refugios que se habilitan de forma casi  inmediata y a los que se les dará mayor prioridad para acondicionar en esta temporada ciclónica son: la Universidad Autónoma de Baja California  Sur, el Instituto Tecnológico de La Paz, la primarias General Vicente Guerrero, Emma Isabel Osuna, así como las secundarias Secundaria Gabriel Francisco Ojeda Agundez, Alberto Andres Alvarado Aramburo y José María Garma González. Finalmente señaló que en el Pacífico se tienen pronosticados de 15 a 18 ciclones, sin embargo, hasta el momento todos los fenómenos que se han desarrollado se han dado en zonas lejanas a la península.
Comparte