Se manifiesta un grupo de transportistas en el Ayuntamiento de La Paz

Un grupo de transportistas se manifestó la mañana de este miércoles, a las afueras del Ayuntamiento de La Paz; piden ser tomados en cuenta por las autoridades, tanto municipales, como estatales. Solicita la creación de una ley de movilidad con base en las necesidades de Baja California Sur.

En próximos días será presentado por el Congreso del Estado, la primera propuesta para una Ley de Movilidad. Los manifestantes enviaron oficios y solicitaron ser atendidos por las autoridades, en diversas ocasiones, pero, al no tener otra alternativa, recurrieron a la manifestación en la explanada del Ayuntamiento.

Manifestación-transportistas

Al respecto, el Delegado en el estado del sindicato nacional de infraestructura, Gabino Espinoza, comentó:

“Los transportistas nos manifestamos de manera pacífica, por una inconformidad a nivel estatal; las autoridades trabajan en una nueva ley de movilidad, sin embargo, no se nos ha tomado en cuenta, por ley tenemos la facultad de participar en mesas de diálogo y realizar aportaciones. Exigimos que la ley sea original para el estado, no queremos copias, se debe contemplar las necesidades reales del  usuario y transporte”.

Los transportistas sostienen, que se ha realizado ajustes a la Ley de Movilidad bajo un concepto de opacidad.  

Piden a las autoridades establecer mesas de diálogo, en donde se contemplen: transporte, usuario y gobierno, de acuerdo a las necesidades de la movilidad.

Sostienen que el descontento de los transportistas es a nivel estatal, y, de no ser escuchados, los inconformes procederán con actos de protesta en los 5 municipios.

Los comentarios están cerrados.