Protestan trabajadores del Ayuntamiento de Mulegé exigiendo pago

La mañana de este miércoles, comenzaron a circular imágenes de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Mulegé, que bloquearon la carretera transpeninsular a la altura de la localidad de Santa Rosalía, donde se ubican precisamente las oficinas administrativas municipales. 

Según se expone, la decisión para realizar este acto, responde a violaciones contractuales que incluyen la falta de pago quincenales y bonos. Con la exhibición de algunas pancartas, se le exige solución al presidente municipal, Felipe Prado y se le responsabiliza de los sucedido. 

Según Fidel González, subdirector de Protección Civil en la zona, los muleginos estarían permitiendo el paso de algunos vehículos cada dos horas, sin embargo, la intención es bloquear el paso, para manifestar el malestar y la situación que viven, y para presionar de algún modo a las autoridades para que se les dé una solución.

Se estima que alrededor de 100 trabajadores llegaron ya a presentarse en el lugar, decididos a exigir el pago de sus sueldos. Al momento de esta edición se desconoce cuánto durará el bloqueo o si lo repetirán los próximos días hasta que la problemática sea resuelta.

Los comentarios están cerrados.