Sin actualizar el protocolo de regreso a clases en BCS

A poco más de una semana de que las autoridades sanitarias determinarán la eliminación de la sana distancia al interior de las aulas en Baja California Sur. El único protocolo que garantiza la seguridad de cientos de estudiantes en la entidad, no ha sido actualizado por las autoridades correspondientes.

Y es que el actual protocolo publicado en la página oficial de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para el retorno responsable a las aulas, actualmente contempla la sana distancia en el documento. Dichas recomendaciones omisas son especificadas en al menos 6 hojas de la normativa.

Por su parte, las autoridades sanitarias en la entidad afirman que se mantiene en estrecha comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para vigilar su cumplimiento, así lo expresó Zazil Flores, secretaria de Salud en el estado. 

“Eliminar el metro de distancia tiene la intención de favorecer el aforo al 100% en las escuelas, en el entendido de que tenemos que buscar una recuperación en el aspecto académico, pero también en el psicosocial y mientras se sigan manteniendo las medidas básicas no habrá un comportamiento diferente de la pandemia”  enfatizó.

Con relación a la eliminación de la sana distancia en las aulas, la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, reiteró que en las instituciones educativas se deberán mantener medidas como la ventilación en espacios, uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

“Existe un protocolo establecido para el regreso a las clases y se ha comunicado con la SEP, están enterados de los puntos claves y estaremos en contacto para que se puedan cumplir” puntualizó

Mientras que la apertura de las tienditas al interior de los planteles en la nueva normalidad ha sido publicada como un anexo, la sana distancia aún aparece en los formatos oficiales. Por lo que dicha situación ha generado confusión e incertidumbre entre los padres de familia, quienes temen por la integridad de los menores.

Los comentarios están cerrados.