Protocolos deben continuar aún con esquema de vacunación

Aún con la vacunación y la presencia de nuevas variantes del virus se deben aplicar las mismas medidas de sanidad: Islas Canizalez.

Ana Ibeth Islas Canizalez, jefa de la jurisdicción sanitaria 03 en La Paz, de la Secretaría de Salud, aseveró que se deberán seguir aplicando al pie de la letra, las mismas medidas sanitarias hasta ahora establecidas por la Secretaría de Salud, ante la presencia de las diferentes variantes del virus Sars-Cov2 en el estado.

“Más allá de la identificación de, qué tipo de virus nos está afectando aquí en el estado, más allá de eso, lo más importante es considerar que son las mismas medidas las que se han estado manejando para cualquier tipo y esta información sin duda es muy importante para el área epidemiológica y estadísticas, pero para efectos de generar esta sensibilización a la población, es necesario que insistamos en que lo más importante es el lavado de manos, la sana distancia y el cuidado del cubrebocas”, aseveró.

Por lo que de manera enfática, la doctora Islas Canizalez insistió en que toda la población deberá aplicar las medidas antes mencionadas incluso habiendo sido vacunados, esto luego de que en la entidad fallecieron 18 personas inmunizadas.

Cabe señalar que al corte del 21 de junio se tiene un registro de 18 defunciones en Baja California Sur: 5 en Los Cabos, 11 La Paz, 1 Comondú y 1 en Mulegé; 14 con esquema incompleto y 4 con esquema completo con las vacunas diferentes. 12 masculinos y 6 femeninos para un total de 18 personas que desgraciadamente perdieron la vida, en cuanto a las embarazadas de acuerdo con el estudio de 2020 y se han atendido a 648, dando positivo 227 con un 35%, 14 de manera ambulatoria, 6 en hospital y solamente una defunción.

Los comentarios están cerrados.