Protocolos de bioseguridad de BCS generan confianza en turistas

Embajador Christopher Landau y la Cónsul General de EU en Tijuana, Sue Sarnio

El Embajador Christopher Landau y la Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Sue Saarnio, visitaron Los Cabos, para hacer una inspección personal sobre los diversos aspectos del destino en materia de bioseguridad, que han destacado como ejemplo a nivel internacional, en uno de los años más retadores para el mundo del turismo. 

Durante su visita, se constató el trabajo coordinado entre los sectores público y privado en el destino, y su eficiencia en lograr ofrecer una experiencia de viaje más seguras a los norteamericanos.

La visita es una muestra del compromiso del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica por verificar historias de éxito que puedan informar de manera asertiva y transmitir confianza a sus ciudadanos, se dijo en la reunión.

En su estancia en Los Cabos, se concretaron importantes reuniones con empresarios y representantes de los sectores público y privado en materia de bioseguridad, inversión y otros aspectos económicos bilaterales relevantes para la relación entre México y Estados Unidos.

En dichas reuniones se contó con la participación del Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Salicrup, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en ese municipio, Gianmarco Vela, y el Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda; así como destacados empresarios locales.

Desde la reapertura del destino, el 15 de junio pasado, se les informó a los visitantes, el sector turístico de Los Cabos ha trabajado de manera colaborativa para garantizar una experiencia de viaje segura, con el sistema denominado “Los Cabos Te Cuida”. 

En este sentido, se han implementado diversas iniciativas en el destino entre las que destacan los estrictos protocolos de salud e higiene, la obtención de certificaciones dentro de la cadena de valor de servicios turísticos, iniciativas sociales que permiten reducir el impacto económico de la pandemia con el objetivo de garantizar el bienestar de los visitantes y la comunidad local, entre otros.

Es de destacar que Los Cabos ha sido el primer destino en México en comenzar a trabajar con Intertek Cristal en la implementación de sus estándares internacionales, de contar con un estándar a nivel destino avalado por el Gobierno Federal con Punto Limpio y otro más a nivel estatal certificado por Coepris. 

Comparte