Próxima semana definirán aspectos relacionados con instalaciones de JO

Próxima semana definirán aspectos relacionados con instalaciones de JO
Tokio.- La próxima semana, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 deberá definir cuál será el rumbo que tomará en relación a las instalaciones deportivas, ya que algunas tendrán otro uso en septiembre venidero. El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, señaló a medios locales que la próxima semana se volverán a reunir para tratar de resolver la situación de los inmuebles y buscar opciones antes de que sean pasadas a particulares. En esta sesión, que sería virtual como ha sucedido con las ultimas realizadas, estarían presentes el presidente del Comité Ejecutivo de Tokio 2020, Yoshiro Mori, y el encargado de la Comisión de Coordinación del COI a cargo de la justa nipona, John Coates. Muto señaló que es de urgencia tratar el tema, luego que en 2021 cada uno de los inmuebles, así como la Villa Olímpica, tomarán otros giros y contratos.
"Nuestro objetivo es usar las mismas instalaciones. (...) Estamos pidiendo a los propietarios y a las empresas que las gestionan que nos dejen hacerlo en 2021", comentó.
Sin embargo, añadió que hay varios temas por tocar para dejar en claro la manera a utlizarse, así como ver la prorroga en cuanto a la utilización para no tener problemas en plena realización de los Juegos. Otro de los aspectos es contar con el mismo número de voluntariado, ya que ellos tienen sus actividades cotidianas, a las cuales volverán una vez concluido el certamen deportivo, como sucede en cada olimpiada.
Comparte